Qué significa aprender Lectura Rápida

Saludamos a todos nuestros lectores y compartimos con ustedes un texto que aporte motivos o razones por las cuales un estudiante o lector intuitivo debe considerar la necesidad de aprender técnicas de Lectura Rápida y estrategias de Comprensión Lectora.

Ante la cantidad de información que se genera y lo grandes que son nuestros sueños, necesitamos aprender una forma eficiente de gestionar nuestro conocimiento; una de las actividades que debemos realizar para aprender se llama: leer,

¿Cómo leer mejor cada día? es la pregunta que vamos a responde el día de hoy.

Primero: cuando vamos a la escuela, al aprender a leer, establecemos una relación sonoro – gráfica, necesaria para construir el significado de lo leído. Sin embargo, una vez que pasa el tiempo, esta relación entre grafía y sonido genera un límite en la velocidad de lectura, este límite es la cantidad de palabras que podemos pronunciar y escuchar cada minuto que leemos; a eso se le conoce como la primera barrera en la velocidad lectora: la necesidad que experimenta el lector de pronunciar-escuchar cada sílaba o cada palabra que lee.

Incrementar la velocidad en la lectura, significa reducir la dependencia que el lector tradicional ha establecido entre comprensión y escucha de lo leído. Al mismo tiempo, significa realizar un procedimiento distinto mientras se lee; el lector tradicional regularmente lee (y escucha) sílaba por sílaba, durante todo el texto; el lector entrenado lee por frases o por oraciones y utiliza estrategias de comprensión en todo momento.

Comprensión y velocidad, son los dos elementos que el lector debe desarrollar, por eso a nosotros nos encanta formar lectores que realmente comprendan lo que leen y que lo hagan en la tercera parte del tiempo que un lector tradicional lo haría.

Un lector entrenado es capaz de generar un cambio permanente en su destreza lectora. Cualquier estudiante, docente, investigador, padre o madre de familiar, requiere superar la etapa inicial de lectura, conocida como: decodificación fonética del texto y aprender sobre LITERACIDAD: entendida como la característica del lector inteligente, que lee rápido y comprende, logrando un desempeño de excelencia.

En nuestra siguiente publicación vamos a presentar ideas sobre cómo iniciar con un programa de entrenamiento para lectores, algo que en nuestros tiempos es un aspecto súper importante.

 

 

Escrito por

Permalink

Informes

Roma:
Zacatecas #35, Despacho 201, Col. Roma, Distrito Federal, México.

Del Valle:
Amores #720, Col. del Valle, Delegación Benito Juárez.

01(55)5579-4485
044-55 1510-0082

capacitacion@cursosyaprendizaje.com.mx

Contáctanos

Nombre:

Teléfono:

Email:

Mensaje:

 

Nuestras especialidades

¡Te enseñamos a aprender!

Curso de Lectura Rápida

Lee más rápido con total comprensión de lo que lees.

Curso de Lectura de Excelencia

Aprende a leer hasta tres veces más rápido.

Curso de Ortografía y Redacción

Para lograr una comunicación escrita clara y precisa.